SIGEPlus ERP - Gestión de proyectos SIGEPlus ERP - Gestión de proyectos

ERP Gestión de proyectos

SIGEPlus ERP Gestión de proyectos está presente en todas las áreas de gestión de la empresa. El software de gestión empresarial SIGEPlus ERP permite recoger y centralizar toda la información relativa a los proyectos que se llevan a cabo, desde su diseño, oferta, necesidades de materiales, operaciones, mano de obra, estimación de costes, compras, ordenes de trabajo, seguimiento, certificaciones y facturación. SIGEPlus ERP permite el seguimiento y evaluación del proyecto en cualquiera de sus estadios para controlar las desviaciones entre las estimaciones iniciales y la ejecución del proyecto.

El módulo ERP Gestión de proyectos permite definir todas las características y necesidades de cada proyecto. Cuando se trabaja con proyectos su gestión puede resultar complicada, hay que coordinar todos los trabajos y recursos que intervienen, y gestionar de forma centralizada toda la información que se va generando desde el momento en que se elabora la propuesta hasta la finalización de proyecto, por ello implantar un ERP para gestionar los proyectos es la mejor opción. La gestión de proyectos permite mantener el control de los proyectos para entregar los pedidos en el plazo acordado y por el importe presupuestado.

La gestión documental, presente en todas las entidades del software ERP, permite almacenar todos los documentos relativos a cada proyecto, lo que permite un acceso rápido y fácil a cualquier documento registrado en cualquiera de las fases de ejecución del proyecto.

Definición del proyecto

Un proyecto puede ser definido mediante la introducción de unos datos básicos o detallando todos los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. Introduzca todos los datos de forma manual o utilice las funcionalidades de SIGEPlus ERP para localizar en el histórico un proyecto similar y copiar todos o parte de los datos de dicho proyecto. También permite incorporar de forma parcial los datos de cualquier otro proyecto existente. Introduzca todos los datos relativos al proyecto, cliente, datos de servicios, lista de materiales, mano de obra necesaria, lista de operaciones en las que desea dividir la ejecución del proyecto, gestión documental, etc.

ERP Gestión de proyectos incorpora una serie de herramientas para automatizar la gestión de proyectos. Opción de estructurar el proyecto por capítulos o partidas, estimación de costes, generación automática de ofertas al cliente, asistente para la generación automática de solicitudes de oferta y/o pedidos a proveedores para la compra de materiales, generación de órdenes de trabajo, planificación, etc.

Planificación de proyectos

Habitualmente cuando se presenta una oferta al cliente ya tenemos un acuerdo de fechas establecidas, es ahora cuando comienza la puesta en marcha y ejecución del proyecto. La base de la planificación del proyecto es gestionar tiempo, recursos y materiales. Las herramientas que incorpora SIGEPlus ERP para la gestión de proyectos le permitirán automatizar los procesos para ejecutar y controlar el avance del proyecto. El planning de proyectos muestra, mediante diagramas de Gantt, el progreso de cada una de las fases del proyecto seleccionado. El planning de proyectos nos permite ver de forma rápida el avance de cada proyecto, lo que nos facilita una visión global de la situación en cada momento. Gracias a ello, podemos detectar posibles retrasos o prever necesidades futuras.

Cuando se trabaja con proyectos es importante que la planificación sea flexible. Problemáticas y circunstancias imprevistas surgen con más frecuencia de la esperada, por ello, el planning de trabajo de la gestión de proyectos permite solapar en el tiempo la planificación de las órdenes de trabajo.

Control y seguimiento del proyecto

Un asistente le permite automatizar la generación de órdenes de trabajo. Las ordenes de trabajo son generadas en base al avance del proyecto, el planning de trabajo le permite asignar y controlar la ejecución de las distintas operaciones en que se divide el proyecto. Para asegurar el buen avance del proyecto es importante que los operarios cuenten con instrucciones de trabajo detalladas, materiales necesarios para la ejecución de cada trabajo y toda la documentación técnica que facilite la ejecución de los trabajos. Utilice nuestras soluciones de movilidad para incrementar la productividad de su empresa.

Las aplicaciones de movilidad le permiten automatizar la gestión de los trabajos realizados, los operarios cumplimentan las tareas realizadas, los materiales utilizados, las horas empleadas, así como los gastos y las dietas. Los partes de trabajo son enviados a la oficina y son incorporados a la gestión de proyectos de forma transparente, reduciendo la carga de trabajo de los diferentes departamentos de la empresa. Los operarios pueden adjuntar fotos y todo tipo de archivos desde sus dispositivos móviles, todos estos documentos son incorporados automáticamente a la gestión documental del proyecto.

La empresa incrementa su productividad, mejoramos la comunicación entre los diferentes departamentos, optimizamos los flujos de trabajo, manejamos información actualizada en cada momento, evitamos la introducción de partes de trabajo de forma manual, ahorramos tiempo y reducimos errores.

Facturación y evaluación del proyecto

La gestión de proyectos permite facturar de acuerdo a la oferta presentada al cliente, y cualquier otro extra imputable al proyecto que haya podido surgir durante su ejecución. Una vez realizada la facturación es hora de realizar el balance final y ejecutar la evaluación de proyectos. SIGEPlus ERP permite configurar y personalizar el proceso de evaluación de proyectos de acuerdo a las necesidades de la empresa. La solución recopila todos los datos para el cálculo de los gastos reales imputables al proyecto, compras de materiales, consumo de inventario, gastos de producción, horas empleadas, gastos y dietas de trabajadores, y cualquier otro gasto derivado de posibles trabajos subcontratados.

La evaluación de proyecto nos muestra los gastos reales del proyecto y la facturación final, así como la estimación de costes iniciales y la oferta presentada. Esto nos permite, evaluar la rentabilidad del proyecto y reconsiderar los planteamientos iniciales para que en proyectos futuros la estimación inicial se aproxime más al resultado deseado.

ERP - Gestión de proyectos

94 463 01 09
94 640 49 44
C/ Arenal, 5 - 2º, Dpto. 212 - Edificio SURNE
48005 Bilbao (Bizkaia)