SIGEPlus ERP - Contabilidad SIGEPlus ERP - Contabilidad

ERP Contabilidad

SIGEPlus Contabilidad es un módulo diseñado para simplificar la gestión contable de la empresa. El enlace contable facilita el flujo de los documentos y optimiza el circuito administrativo, evitando así la duplicidad de tareas y los errores derivados de una introducción manual. El plan general contable ofrece una estructura flexible y fácilmente personalizable, puede personalizar la gestión contable para adecuarla a sus necesidades, indicar las cuentas de IVA por defecto, las de gastos e ingresos, la de regularización, las cuentas de efectos, etc.

La contabilidad forma parte de la solución SIGEPlus ERP, esta integración le permite reducir al mínimo el tiempo empleado en la introducción de datos contables de forma manual. Todas las facturas asociadas a clientes y proveedores generan automáticamente los asientos y registros de IVA correspondientes, las remesas de efectos permiten generar los cuadernos bancarios según las normas de la AEB y su contabilización también genera de forma automática los asientos correspondientes.

Contabilización y Registro de Facturas (IVA)

Las facturas generadas por la Gestión comercial, tanto las facturas recibidas de compras como las facturas emitidas de ventas, son enlazadas a la contabilidad mediante un proceso automatizado, generando automáticamente los asientos correspondientes en el diario general contable. La información que requiere este proceso (cuentas de clientes y proveedores, contrapartidas de ingresos y gastos, cuentas de IVA, retenciones, efectos generados, proyecto asociado, etc.) está estructurada de tal forma que recoge toda la información necesaria, y contabiliza las facturas de forma automática sin sobrecargar al usuario a la hora de introducir las facturas.

La solución SIGEPlus ERP administra una fuerte política de seguridad, frente a los distintos usuarios de la plataforma, con el fin de evitar cambios improcedentes en facturas cerradas por declaraciones de IVA y otros cierres contables.

Diario y Registro de asientos

El libro diario es sencillo y fácil de usar. La mayor parte de los asientos son generados de forma automática por las distintas funciones de SIGEPlus ERP. Gestión comercial enlaza las facturas de compras y ventas de forma automática, el registro de facturas de gastos genera de forma automática los asientos correspondientes, y Tesorería se encarga de gestionar todos los cobros y pagos mediante remesas de caja o banco, y de generar los correspondientes asientos de forma totalmente automatizada. Gracias a esta integración, el usuario introduce un escaso numero de asientos de forma manual.

Tesorería

La tesorería agiliza la gestión de cobros y pagos, proporciona informes de previsiones de liquidez, minimiza los riesgos financieros y le ofrece rápidamente una imagen de la situación financiera de la empresa. Además, dispone de informes que le permiten gestionar de forma más eficiente cada cuenta y establecer las estrategias más adecuadas con cada una de ellas.

La plataforma pone a su disposición las herramientas necesarias para generar los cuadernos bancarios como ficheros según las normas de la AEB, gestionar anticipos de cobros y pagos, generar efectos, controlar las líneas de descuento y gestionar el riesgo de cada cuenta. SIGEPlus integra la información generada por todos los departamentos de la empresa y dispone de mecanismos para controlar el riesgo de cada cliente, proporcionándole una visión clara sobre el estado de la deuda y su antigüedad. Las autorizaciones de riesgo son restringidas mediante contraseñas de seguridad.

El módulo de Tesorería contempla la gestión de los impagados con emisión de cartas de reclamación al cliente, tratamiento de los gastos generados, fechas de devolución y reclamación de impagados, promedio de días en la demora de los cobros, etc. La plataforma SIGEPlus ERP le proporciona información actualizada en todo momento, y un potente generador de informes le ayudará en la toma de decisiones diarias y la planificación estratégica a medio y largo plazo.

Conciliación bancaria

Este asistente le permite comparar las anotaciones que figuran en el extracto bancario de una cuenta y los asientos contables de dicha cuenta existentes en el diario. Este proceso, a partir un extracto bancario (norma 43), le permite conciliar de forma manual o automática los movimientos existentes, e importar de forma directa los movimientos no existentes. La conciliación bancaria, mediante un control de fechas y saldos, le ayudará a mejorar el control de las operaciones y comparar la información generada por el banco con la de la empresa.

Balances e informes

SIGEPlus Contabilidad simplifica el cálculo y la elaboración de la documentación para el pago y tramitación de impuestos. La plataforma le permitirá automatizar los cierres contables y generar la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, declaraciones de IVA, declaraciones anuales y cierre de ejercicio.

Los informes son una parte fundamental de la solución SIGEPlus ERP. La plataforma cuenta con un excelente repertorio de informes, cada informe cuenta con una serie de filtros y fórmulas que permiten indicar cualquier condición. El resultado del informe puede ser impreso, enviado como fichero adjunto (formatos .pdf, .doc, .xls, etc.) por correo electrónico, o almacenado en disco para trabajar con la información generada.

Conector contable con su asesoría

La plataforma SIGEPlus ERP dispone de una serie de conectores que le permitirán enviar toda la información de carácter contable a la aplicación de contabilidad utilizada por su asesoría contable. En aquellos casos en que la empresa haya delegado, de forma total o parcial, la gestión contable de la empresa en una asesoría especializada, toda la información registrada en el diario general contable (registros de facturas emitidas y recibidas, extractos bancarios, y otros movimientos contables) puede ser enviada de forma automatizada a la aplicación de contabilidad de su asesoría.

Estos conectores permiten automatizar el registro de la información en el programa de su asesoría, evitando la tediosa tarea de transcribir los datos y los errores derivados de una introducción manual. La plataforma SIGEPlus ERP dispones de conectores con los principales programas de contabilidad utilizados por las asesorías (LOGIC-SAGE, DIAMACON, CONTAPLUS, A3, FOKE, etc.).


94 463 01 09
94 640 49 44
C/ Arenal, 5 - 2º, Dpto. 212 - Edificio SURNE
48005 Bilbao (Bizkaia)